Según la Resolución Nº 360 del 30 de diciembre de 2009 del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, la Coparticipación Bruta Estimada correspondiente al distrito de  Trenque Lauquen para el año 2010 es de $ 40.600.234. Esto significa 3 millones de pesos más de lo que se había presupuestado desde la comuna, que se da a partir del crecimiento en el régimen de salud, fundamentalmente a través del funcionamiento de los centros de salud periféricos.

El monto a recibir en concepto de coparticipación se incrementa consecuentemente con el aumento del Coeficiente Único de la Distribución de Coparticipación (CUD), que pasó de 0,69253 a 0,76523.

Composición
Del total de la masa coparticipable se desprende que:
•    un 58% corresponde al régimen general que se destina a todos los municipios. Este régimen se compone de población, superficie e inversa capacidad tributaria.
•    un 37% corresponde en concepto de régimen de salud, que se destina únicamente a los distritos con el servicio municipalizado, con o sin internación.
•    el 5% restante corresponde al régimen de Acción Social.

Aumento
Con respecto a 2009, se da este año un aumento del 10,5% del Coeficiente Único de Distribución a Trenque Lauquen, lo que incide directamente en un aumento.
El incremento en el Régimen de Salud se debe al funcionamiento en nuestro distrito de los Centros de Referencia, los Hospitales de Trenque Lauquen y Treinta de Agosto y una mayor cantidad de consultas.
En este aspecto, el 37% de la masa se distribuye entre menos municipios (porque no todos los municipios de la provincia tienen el servicio de salud municipalizado, y además, porque en otros casos, no es tan amplia la cobertura del servicio que se presta).
En dinero, el Ministerio de Economía de la Provincia calcula que el bruto estimado coparticipable para Trenque Lauquen será de $40.600.234 para 2010. El área de Contaduría municipal había presupuestado la cifra de $36.825.000, basándose en el viejo coeficiente.