El Intendente Municipal, Raúl Feito; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli; y la titular de la UDAI Trenque Lauquen de ANSES, Yesica Ochoa, ofrecieron esta mañana (viernes) una conferencia de prensa para anunciar la realización del sorteo de los terrenos de la ampliación urbana destinados a los beneficiarios de Procrear. También estuvieron presentes dos miembros del grupo de vecinos auto convocados, Ricardo Del Río y Leonardo Marcote.
El Intendente Municipal, Raúl Feito anunció que durante las primeras semanas de junio se realizaría el sorteo de los lotes destinados a los beneficiarios de Procrear en la Ampliación Urbana,

Feito dijo que “Estamos acá para dar una buena noticia, principalmente para los que desde hace un tiempo están bregando para tener un terreno, les decimos que ayer estuvimos reunidos con el Comité Ejecutivo del Programa Procrear, integrado por el ANSES y el Banco Hipotecario, donde también había intendentes de todo el país informando el estado de las obras que nos habíamos comprometido a llevar adelante para que los terrenos cumplan con los requisitos que exige el fideicomiso. Ahí vimos que Trenque Lauquen es uno de los Municipios que va más adelantado en las obras. La semana que viene nos dan la fecha exacta, pero vendrían en pocos días a hacer el loteo para los vecinos que están inscriptos”.
El Jefe Comunal agregó que “Desde el Municipio también solicitamos que el Banco Hipotecario, de General Pico o de Santa Rosa, se instale en Trenque Lauquen, una o dos veces por semana, para evitar que los vecinos no tengan que viajar para hacer consultas y trámites. Asimismo, nos aprobaron la petición de que las escrituras traslativas de dominio y las hipotecas se realicen en Trenque Lauquen con escribanos de Trenque Lauquen.
Los escribanos locales accedieron a trabajar con los honorarios máximos establecidos por el Banco, así que agradecemos a ellos también su predisposición”.
Luego Feito aclaró que todas estas gestiones no implican que los vecinos sorteados vayan a obtener el crédito, “para eso deberán cumplir con los requisitos que exige el Banco, pero estamos en marcha, que es importantísimo”, concluyó.
A su turno, la titular de ANSES, Yesica Ochoa, agradeció a Feito, a sus compañeros de ANSES y a los vecinos autoconvocados. Además, se puso a disposición de los interesados para atender las consultas que sean necesarias.
Dijo que “Procrear, además de las viviendas, implica una actividad económica muy importante y anunció a los beneficiarios que serán informados de la fecha del sorteo que se realiza por Lotería Nacional de manera transparente”. Luego agregó que “Estamos a disposición de las 124 familias”.
Por su parte, Leonardo Marcote, en representación del grupo de vecinos, manifestó que “estamos muy contentos y agradecidos a Feito y y Yesica Ochoa, pensamos que esto iba a llevar más tiempo”