El reconocido cineasta argentino Carlos Sorín ofreció esta mañana una conferencia de prensa, en el marco del Programa “Educación y Cine”, que promueven distintas instituciones locales con el auspicio de la Municipalidad de Trenque Lauquen, y que esta tarde se va a lanzar oficialmente en el Cine Barrio Alegre con la proyección de la película “Historias Mínimas”, dirigida por Sorín.

De la conferencia participar el Intendente Municipal, Jorge Barracchia, y los organizadores del Programa, Ruben García, representantes del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el Dr. Pablo Reyes y el Presidente del Club Barrio Alegre, Miguel Reparaz.

Barracchia abrió la conferencia para presentar al grupo de instituciones y personas que se congregaron en torno al Proyecto Educación y Cine, “del cual nosotros sólo somos coordinadores”, dijo. En este sentido, el Intendente reconoció que el trabajo de los organizadores “persigue un objetivo de desarrollo y reflexión sobre la Historia para la proyección de una Argentina mejor”.

A su turno, el Director de “Historias Mínimas” dedicó unas palabras al impacto que le causó la ciudad de Trenque Lauquen ni bien arribó, y reconoció estar “arrepentido de haber pasado tantas veces por la ruta 5 y no haber entrado”.

Sobre el Programa que convocó su presencia en Trenque Lauquen, Sorín enfatizó que “el cine es un hecho social. Es un hecho comunitario, por eso persiste aún cuando otras formas de la difusión siguen creciendo de manera avasallante”. Por último, agradeció la invitación para inaugurar el ciclo en nuestra ciudad.

Esta noche el director estará presente en la proyección de la película a partir de las 20 horas en el Cine Barrio Alegre, y en el debate que se desarrollará posteriormente.

También estuvieron presentes en la conferencia de prensa realizada esta mañana, dos representantes de distintos ámbitos del INCAA, Espacio INCAA y Acción Federal, quienes coordinarán en Trenque Lauquen las proyecciones de distintos ciclos.

Además de las proyecciones, el programa promueve el concurso “Historias Mínimas de mi ciudad en el marco del Bicentenario”, concurso de cortos, literario, de teatro y fotografías del que pueden participar jóvenes de 12 a 21 años acompañados por un adulto.