La Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ana Paula Motrel habló de las tareas de prevención de dengue, que viene desarrollando el Municipio, y solicitó a los vecinos continuar con las medidas preventivas en sus hogares.

Motrel indicó que “El Municipio sigue trabajando en la prevención, pedimos a la población que no baje los brazos, ya que estamos en la temporada más alta de riesgo, por lo que se debe seguir usando repelente, descacharrizar, cortar bien el pasto y ante la presencia de síntomas se debe recurrir al hospital inmediatamente”.

La funcionaria señaló que “Estamos trabajando en prevención con trampas, control de población desde bromatología y el Hospital está preparado para la eventual aparición de casos sospechosos”.

Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable se hizo hincapié en que aún quedan semanas de altas temperaturas y humedad, lo cual favorece la reproducción del mosquito transmisor del dengue, y que las medidas de prevención son siempre mantener los hogares descacharrizados, con el pasto corto, uso de repelentes. Motrel también recordó que el Aedes es un mosquito “doméstico que vuela a 50 cm de altura, así que es recomendable ubicar a los bebes y niños en una altura superior. Tenemos un protocolo, está todo preparado para actuar ante la sospecha de dengue pero es primordial la colaboración de los vecinos desde los hogares con las medidas preventivas”, enfatizó.