La Coordinación de Defensa Civil, a cargo de Nicolás De Paulo, realizó hoy (lunes) por la mañana un simulacro de confinamiento en el edificio donde funcionan la Secundaria Nº 2 y la Secundaria Nº 3.

Estaban previstos dos simulacros más uno a las 13.30 hs. y el último a las 20.30 hs. para practicar la evacuación del edificio con los tres turnos.

El simulacro inició con el ruido de un silbato que tiene el colegio para tal fin y comenzaron ordenadamente a salir de las aulas y dirigirse al patio de la institución. Todo el proceso llevó 4 minutos

Esta actividad es el cierre de diferentes capacitaciones y charlas que se dieron en los últimos días en todas las aulas de los colegios.

Salieron al exterior del edificio todos los alumnos, directivos y personal, dejando las instalaciones totalmente vacías.

La actividad se realizó para ajustar el proceso de evacuación, conocer la eficacia del ruido del silbato, el tiempo que se tarda en salir del edificio y la organización para hacerlo. De esta manera, permitirá ajustar algunas características para que, en el caso de la necesidad de una evacuación, se realice de la forma más correcta posible.