La Municipalidad de Trenque Lauquen realizó hoy (viernes) la segunda charla informativa sobre Presupuesto Participativo, destinada a escuelas secundarias. Esta actividad se realizó en forma conjunta con la Jefatura Distrital de Educación de Gestión Estatal y la Jefatura Regional de DIPREGEP.
En esta oportunidad se acercaron al Teatro Español los alumnos de la Secundaria Nº 11, Nuestra Señora del Rosario y el Colegio Los Médanos, acompañados por autoridades y docentes de cada institución.
El objetivo del encuentro fue explicarles a los jóvenes en qué consiste el Presupuesto participativo y, de esta manera, invitarlos a participar de la edición 2015, que iniciará el 16 de abril, con la Primera Asamblea.
La coordinadora del PP, Celina Polenta, a través de un soporte digital brindó detalles acerca de las características y de las posibilidades de participación que otorga esta herramienta municipal. Asimismo, hizo un repaso por la edición anterior del PP, para ejemplificar la concreción de las propuestas que nacieron de los vecinos.

CRONOGRAMA
El lunes y martes próximo se realizará una nueva charla a las 10 hs. en el Teatro Español con escuelas públicas y privadas.
El día martes, luego de la charla con los secundarios se realizará a las 11 hs. un encuentro abierto destinado a instituciones y a la comunidad.

PP 2015
Por otro lado, el Municipio informa que ya están definidas las fechas de las asambleas y las sedes, como también la fecha de las elecciones. El cronograma establecido es el siguiente:
Trenque Lauquen 30 de Agosto Beruti
1ra Asamblea 16 de abril 23 de abril 23 de abril
2da Asamblea 7 de mayo 14 de mayo 14 de mayo
3ra Asamblea 28 de Mayo 4 de junio 4 de junio
Sede Escuela 1 Centro Cultural Biblioteca Pública
Horario 19.30 hs 19.30 hs 19.30 hs
Votación 14 de Junio 14 de Junio 14 de Junio