La Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable informa que continuará abierta, durante todo el mes de octubre,  la inscripción al Programa de Reconversión Productiva.
El programa es un registro de adhesión para los productores agropecuarios ubicados dentro de la zona de exclusión del uso de agroquímicos, a los que incluirá en un plan para brindar asesoramiento técnico en conjunto con el INTA nacional.
El registro es una nueva modalidad del programa Cambio Rural, con financiamiento municipal, y que permitirá  dar respuestas a las necesidades de los productores agropecuarios que se encuentran enmarcados por la ordenanza 3965/13 sobre regulación de agroquímicos.

La iniciativa es impulsada desde las Secretarías de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la de Producción del Municipio. Desde estas áreas se invita a los productores a interiorizarse sobre el tema y participar de la iniciativa.

Según explicaron los responsables del programa, se busca “Fortalecer a los productores del distrito de Trenque Lauquen afectados por la ordenanza 3965/13 de regulación general de agroquímicos, que se encuentren ubicados en las zonas de exclusión de todas las localidades del distrito” y que los productores “puedan producir cumpliendo con la ordenanza, generando capacidades por medio de asesoramiento técnico, cambios culturales y promoción de las cadenas de valor necesarias”.

El plan está orientado a productores agrícolas y ganaderos, titulares de espacios rurales o arrendatarios cuyas tierras se encuentren en las zonas de exclusión. La adhesión es voluntaria, lo cual implica la presentación de un plan de adaptación productiva, a cumplimentarse en un plazo estipulado.
El financiamiento será municipal y se podrá afectar un porcentaje de los fondos provenientes de lo recaudado por infracciones a la ordenanza de agroquímicos

Los interesados pueden acercarse a la oficina de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable (1er piso del Centro Civico “La Primera”) o via telefónica al (02392) 15-543490