Hoy (martes) a las 20 hs en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, se realizará el cuarto encuentro de las Jornadas de Divulgación Científica, que llevan adelante el Municipio y la UTN, a partir de la firma de un acuerdo de cooperación.

En esta oportunidad se realizará una charla a cargo del Dr. Guillermo Durán denominada “Pintar mapas, cruzar puentes, recorrer ciudades. Un recorrido sobre algunos problemas clásicos de la historia de la Matemática”.

En esta charla se hará una breve reseña sobre algunos problemas clásicos de la historia de la Matemática como el problema de los 4 colores, el de los puentes de Konigsberg y el del viajante de comercio.

“Tras este repaso, nos centraremos en aplicaciones actuales de estos temas que tocan tópicos tan diversos como el diseño de una licitación, la definición de los recorridos de camiones recolectores de basura o el armado eficiente de un campeonato de fútbol”, adelantaron los organizadores.
El Dr. Guillermo A. Durán es: Director del Instituto de Cálculo Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires; Profesor Asociado (full-time) Departamento de Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires; Profesor Adjunto (part-time) del Departamento de Ingeniería Industrial de la
Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile; Investigador Independiente de CONICET, lugar de trabajo de investigación: Instituto de Cálculo.