El Municipio realizó ayer (lunes) el hormigonado de la senda peatonal de la plazoleta del Barrio Obrero, en el marco del Programa de Recuperación y Creación de espacios verdes, que propicia la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la comuna a través de los aportes de las cooperativas de trabajo.

Durante la mañana de ayer (lunes) los cooperativistas de “Manos a la Obra” ejecutaron el hormigonado de 36 metros lineales del perímetro, sobre un total de 800 metros lineales con que cuenta la plaza de ese sector.

Son 12 los integrantes de Manos a la Obra que están trabajando en el Barrio Obrero, donde además de ejecutar una senda peatonal se colocará iluminación peatonal a lo largo del perímetro, colocación de nuevos juegos infantiles y reparación de los existentes, construcción de una cancha de tejo y colocación de equipamiento, como bancos y cestos para la basura. También se trabajará sobre la forestación del espacio.

El Municipio tenía pensado intervenir además, en la cancha de fútbol que actualmente existe sobre calle Mitre, aunque luego de la solicitud de algunos vecinos del lugar, es posible que se ejecute un Playón Polideportivo, pero tal como señaló el Coordinador de la Cooperativa por el Municipio, Hernán Mola, “vamos a conversar con los vecinos de los barrios para ver qué prefiere la mayoría: mejorar la cancha de fútbol existente o ejecutar un playón para varios deportes”.

La intervención se realiza sobre un proyecto de rediseño de la Arq. Lilian Marcos, que abarca el espacio verde en forma de L, que se ubica entre las calles Chaumeil entre Mitre y Gobernador Irigoyen y Mitre entre Chaumeil y Carlos Casares.

Mola informó que en los próximos días se interrumpirán los trabajos en esta Plaza ya que los cooperativistas deberán agregar tejido en el playón polideportivo que ejecutaron en la Plaza del Barrio Indio Trompa, finalizando así este trabajo y dejarlo en condiciones para su pronta  inauguración.