La Municipalidad de Trenque Lauquen a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, instala en el espacio verde ubicado sobre el acceso de la ruta 33 (Avenida Perón) los juegos biosaludables que formarán parte de la segunda plaza saludable de las tres que tendrá la ciudad.
En este lugar, se instalarán 6 aparatos con la intención de seguir ampliando el sector y anexar juegos integrados.
La inquietud de concretar las plazas saludables surgió desde el área de Tercera Edad y Discapacidad del Municipio y la ubicación de los juegos fue asesorada por la Arq. Lilian Marcos.
Además de la instalación de los juegos, la Comuna realizará la colocación de equipamientos, bancos, tachos de basura, veredas e iluminación de los predios. Todos estos trabajos demandarán unos 15 días, momento en que quedará finalizada la nueva plaza saludable.
Es preciso aclarar que ya está en funcionamiento la primera plaza saludable municipal, en el predio de la estación del ferrocarril.

JUEGOS BIOSALUDABLES
Cada sector contará con:
• Un aparato triple combinado que tiene como finalidad mejorar la movilidad de miembros superiores e inferiores y promueve una mejor coordinación y balance aeróbico.
• Juegos de volantes cuádruples chicos: Para aumentar la movilidad codo-hombro y la cadera- rodilla.
• Máquinas de pedales con remos: Refuerzo de la actividad cardíaca y respiratoria ayudando al desarrollo de la musculatura intercostal, cadera, abdomen y espalda.
• Ejercitador de hombros dobles: Para mejorar la fuerza de las extremidades superiores y los músculos en el pecho y la espalda.