La Municipalidad de Trenque Lauquen realizó la Segunda Asamblea del Presupuesto Participativo 2014 en Beruti (el miércoles) y ayer (jueves) en Trenque Lauquen, que contó con muy buena participación de vecinos.
Tanto en Beruti como en Trenque Lauquen, la coordinadora del Presupuesto Participativo, Celina Polenta, dio pautas generales para completar el formulario modelo que en esta oportunidad entregó el Municipio para facilitar el desarrollo y la evaluación de los proyectos.
Seguidamente, se armaron las mesas de trabajo de acuerdo a las inquietudes que habían sido planteadas en la Primera Asamblea.
Cabe destacar el trabajo en grupo, los debates y el aporte de los funcionarios municipales que asesoraron a los vecinos y acompañaron el desarrollo de las Asambleas.
Se vivenció en los encuentros un cálido ambiente, con una destacada participación y entusiasmo por parte de los impulsores de los diferentes proyectos.

BERUTI
En Beruti, los vecinos que asistieron al encuentro acordaron en forma unánime avanzar en el proyecto que contempla la ejecución de la segunda etapa del Polideportivo de Beruti (cerramiento y construcción de sanitarios). Es preciso recordar que en 2012 salió ganador el proyecto que contempló la primera etapa del Polideportivo.
La Tercera Asamblea será el miércoles 11 de Junio a las 19.30 hs. en la Escuela Nº7.

TRENQUE LAUQUEN
En la ciudad cabecera, las mesas de trabajo constituidas y los anteproyectos que se desarrollaron fueron:
• Salud: construcción de área destinada a pacientes con problemáticas complejas: violencia, adicciones, entre otras.
• Espacios Públicos: Plazas integradas con juegos destinados a adultos mayores.
• Medioambiente: contenedores para residuos/ Cerramiento del canal Llambías.
• Deportes: Cancha de hockey de césped sintético en el Polideportivo Municipal/ Pileta cubierta de natación en Casa del Niño
• Tránsito: Corredores accesibles
• Cultura: Obra en el predio del Parque Municipal destinada a la Escuela de Música / Remodelación de un galpón de ferrocarril para destinarlo como Museo de Rodolfo Campodónico.
• Educación: Remodelación de Jardín Maternal Nubecitas/ Equipamiento informático para la Escuela Municipal.
• Social: Compra de equipamiento de rescate para emergencias.

La Tercera Asamblea en Trenque Lauquen será el jueves 12 de junio a las 19.30 hs. en la Escuela 1.

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS
En ambas Asambleas se acordó que el 5 de junio es la fecha límite de presentación de proyectos en ambas sedes, que deberán acercar a la Oficina de Empleo ubicada en el Primer Piso del Centro Cívico “La Primera” y, a su vez, enviar una copia digital a prensamunitl@gmail.com

30 DE AGOSTO
Por otra parte, el próximo miércoles (28) se realizará la Segunda Asamblea en la ciudad de 30 de Agosto a partir de las 19.30 hs. en el Centro de Jubilados.
La fecha límite de presentación de proyectos para 30 de Agosto será el miércoles 11 de junio.