La Municipalidad de Trenque Lauquen realizó ayer (miércoles) la Segunda Asamblea del Presupuesto Participativo en el Centro de Jubilados y Pensionados de la ciudad de 30 de Agosto.
Según informó el Ente Descentralizado, participaron alrededor de 80 vecinos y surgieron 11 mesas de trabajo que están abocadas a la concreción de diversos proyectos.
Las propuestas de los vecinos que surgieron son: plan de reforestación para la ciudad; espacio recreativo para chicos con capacidades diferentes; estudio de impacto ambiental; un Salón de Usos Múltiples y espacio recreativo para adultos mayores (cancha de bochas, de tejo, etc.); la compra de una nueva unidad de traslado para uso comunitario por cuestiones de salud, educación y recreativas; una pileta climatizada; un hogar de tránsito para familiares de personas hospitalizadas; compra de un nuevo camión recolector de residuos; renovación de las máquinas de cine (digitalización); ampliación de la sala de espera y adquisición de nuevos equipos y herramientas para el Hospital “Dr. Francisco Eguiguren”.
Una vez aclaradas las pautas generales para completar el formulario modelo que entregó el equipo coordinador, los distintos grupos de trabajo comenzaron a avanzar en la diagramación de estos posibles proyectos y se eligieron referentes de cada una de las propuestas.
Los coordinadores de cada proyecto se reunirán el próximo martes en el Ente Descentralizado para despejar inquietudes.
Los proyectos deberán entregarse antes del miércoles 11 de junio, para ser revisados por el equipo técnico municipal. Finalmente, las propuestas que cumplan con los requisitos establecidos en el PP 2014 serán presentados el 18 de Junio (en el marco de la 3º Asamblea) e irán a votación.