La Municipalidad de Trenque Lauquen realizó ayer (miércoles) en la Escuela Nº 1, la Segunda Asamblea del Presupuesto Participativo 2015, con una excelente participación de vecinos que comenzaron a escribir sus proyectos.
En primer lugar, la Coordinadora del PP, Celina Polenta, agradeció la presencia de los vecinos y explicó cómo se iba a llevar a cabo el trabajo grupal por temas y proyectos.
En ese sentido, describió el material de trabajo y explicó las características de los campos del formulario que deberán presentar por proyecto.

PROPUESTAS
En mesas temáticas, los vecinos trabajaron en propuestas como por ejemplo: residencia en el CEF Nº 18, un techo para los Scouts, bicisendas, transporte público, ampliación del Museo Regional, transporte para Casa del Niño, acondicionamiento de espacio para exposición de murales de Campodónico, obras y equipamiento en el Parque Municipal, compra de equipamiento para el Polideportivo Municipal y reacondicionamiento de la cancha de atletismo.

FECHA LÍMITE
Durante la Asamblea se anunció que se irán recepcionando los proyectos hasta la fecha límite de entrega, que es el viernes 22 de mayo a las 13 hs. El lugar para entregar las propuestas (en papel) es la Oficina de Empleo del Municipio y, además, se deberá enviar una copia digital al mail prensamunitl@gmail.com.
Durante el encuentro se anunció que se invitará a un representante de cada una de las fuerzas políticas, al Colectivo Por Más Participación, a las instituciones educativas terciarias y a la UTN, a fin de conformar la Mesa Evaluadora, que será la encargada de definir qué proyectos se adaptan a los requisitos del Presupuesto Participativo.
Esos proyectos serán los que se presentarán en la tercera asamblea que en Trenque Lauquen será el jueves 28 de mayo a las 19.20 hs. en la Escuela Nº 1.

BERUTI Y 30 DE AGOSTO
Por otro lado, la Segunda Asamblea del PP 2015 en Beruti y 30 de Agosto se llevará a cabo el próximo miércoles a las 19.30 hs. En Beruti tendrá lugar en la Biblioteca Pública, mientras que en 30 de Agosto se realizará en el Centro Cultural “Jorge Alberto Barracchia».