La Municipalidad de Trenque Lauquen realizó este mediodía (martes) el sorteo de las viviendas correspondientes a la Licitación Privada Nº 36/14 para la adjudicación de 70 casas, 60 para grupos familiares y 10 para solteros., que se construirán por sistema de círculo cerrado en la zona de la Ampliación Urbana.
El acto fue encabezado por el Intendente Feito, quien estuvo acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli; la Contadora Municipal, Laura Angelini; la Directora de Asuntos Legales, Mercedes Gortari y la responsable del área de Compras, Analía Carena.
Antes de dar inicio al sorteo, el Jefe Comunal tomó la palabra para dirigirse a los vecinos presentes, que en total fueron más de 240 los que se presentaron en esta Licitación.
Feito señaló que “estas 70 casas se iniciarían sobre fin de año, en la zona de la Ampliación Urbana junto a los 192 lotes que hemos vendido a ProCreAr. Nuestra intención es lanzar un nuevo círculo cerrado para principios del próximo año”.
Además, el Intendente destacó que “Nuestra intención es continuar trabajando con este sistema, que es posible gracias al aporte del Municipio pero fundamentalmente gracias al compromiso de pago de adjudicatarios anteriores, que cumplen con su obligación y permiten que retroalimentemos este sistema”.
Para finalizar, el Intendente recordó que desde que asumió en su cargo se han construido alrededor de 500 viviendas con este sistema, pero señaló que “aún estamos en deuda con los vecinos de ingresos más bajos. Seguiremos trabajando en la gestión ante Nación y Provincia, buscando la financiación de planes sociales de vivienda”, aseguró.
Por último Feito explicó que una vez obtenidos los listados de titulares y suplentes se verificará la no titularidad de otro inmueble, y luego se procederá al sorteo de las ubicaciones”.

Luego de estas palabras, comenzó a desarrollarse el sorteo para el grupo de solteros, para el que se construirán 10 viviendas. Los vecinos sorteados fueron:

1- Navarrete, Emanuel José
2- Folco, María Soledad
3- Verdugo, Guillermo Ezequiel
4- Medeiro, Roberto Raúl
5- Barrera, Jonathan Daniel
6- Martínez, Gerónimo
7- Ulman, Joaquin Cayetano
8- Ledesma, Ana María
9- Gogenola, Héctor Guillermo
10- Gómez Betanzo, Ignacio Gastón
Suplentes:
1- De Lara, María Jesús
2- De Victoria, Luciano Ariel
3- Islas, Manuel Ignacio
4- Spain, María Victoria
5- Lamaisón, María Susana
6- Torres, Fabían David
7- Vázquez, Carola Raquel
8- Bernasconi, María Cecilia
9- Arregui, Pablo Emmanuel
10- Lobianco, Gonzalo

Posteriormente, se realizaba el sorteo de 60 titulares para el grupo familiar, y 30 suplentes.