La Municipalidad de Trenque Lauquen informa que ayer (martes) se reunió la Comisión Evaluadora del Presupuesto Participativo 2015 para analizar las 11 propuestas presentadas por los vecinos.
Del encuentro participaron: la Secretaria de Gobierno, Edith Daneri; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli; la titular de Tercera Edad y Discapacidad, Fabiana Zelasqui; el Director de Cultura, Francisco Rossi; la Directora de Deportes, María Marta Mirabelli; el Director de Planeamiento Urbano, Cristian Rabasa; el Director del Hospital Municipal “Pedro T. Orellana”, Héctor Boffi; la Coordinadora del PP, Celina Polenta; la Directora del ISFDyT Nº 40, Carolina Scuri; la integrante del Colectivo Trenque Lauquen por Más Participación, Cristina Paleo y las concejales: Susana Muñoz, Pierina Danda y Belén De Castro.
Luego de analizar todos los proyectos, los presentes consideraron que dos de ellos no se ajustaban a los requisitos del Presupuesto Participativo, al margen de compartir el espíritu y de agradecer el trabajo de los impulsores que sientan un precedente en la materia. Se trata de los proyectos: Museo de Arte Mural “Rodolfo Campodónico” y Transporte Público Urbano.
Los proyectos que serán presentados en la Tercera Asamblea que será mañana (jueves) a las 19.30 hs. en la Escuela Nº1 son los que pasarán a la última etapa del PP: las elecciones. Ellos son: “Nueva Guardia Pablo Giulianelli”, “Un micro nuevo para Casa del Niño”, “Albergue Deportivo Cultural”, “Corredores seguros”, “Un cubil para el Porres”, “Un Techo para los Scouts”, “Ampliación del Museo Histórico Regional”, “Un parque saludable” y “Reconstrucción deportiva el renacimiento del Polideportivo “Poroto Abásolo”.
En la Tercera Asamblea se informará a los impulsores de los proyectos las herramientas de difusión y la logística de las elecciones que tendrá lugar el próximo domingo 14 de junio en las localidades del distrito.