La Municipalidad de Trenque Lauquen concretó ayer (miércoles) una nueva reunión del Consejo Asesor de Planificación Urbana, en la Oficina de Planeamiento, para abordar temas relacionados con la zonificación de 30 de Agosto.
El Director de Planeamiento de la Comuna, Cristian Rabasa, informó luego que durante el encuentro se presentó un esquema ante los presentes, que será puesto a consideración de las entidades que participan del Consejo, donde se plantearon los siguientes puntos:
– Actualización de parámetros de la localidad, en relación con los que guían las acciones en Trenque Lauquen sobre las zonas urbanas.
– Creación de alguna zona residencial extra urbana
– Plantear la reserva de sectores para ampliación urbana para el crecimiento a mediano y corto plazo.

Del encuentro participaron por el Municipio el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli; el Director de Planeamiento, Cristian Rabasa; el asesor Eduardo Galeazzi; Carolina Marchesi; Javier Fresnadillo Miguel Mulán por el área de Legales; el Director del Ente Descentralizado de 30 de Agosto, Jorge Zapata; la responsable de Prensa y Cultura, Eugenia Zapata y el arquitecto Marcos Soriano. También participaron los concejales Bibiana García, Juan Pablo Ripamonti, Sebastián Solimano, Pérez Gallo, Carolina Gómez y Obdulio Sánchez.
Por la Cámara de Comercio asistió Ricardo Sacco, Domingo Lanciano por UTN, Cristian y Raúl Noya por la Cooperativa de Electricidad y Marcelo Moita por el Colegio de Martilleros.