El Consejo Asesor de la Ampliación Urbana, formado por representantes de instituciones y funcionarios municipales, se reunió ayer (jueves) en la Oficina de Planificación para abordar diferentes temas relacionados con las obras y avances en ese sector.
La reunión fue coordinada por el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Comuna, José Carabelli y el Director de Planificación Urbana, Cristian Rabasa y estuvieron acompañados por representantes de los colegios profesionales, la Cámara de Comercio, Universidad Tecnológica Nacional, concejales y demás integrantes del Consejo Asesor.
Los funcionarios municipales explicaron a los presentes la importancia de avanzar con acuerdos con los propietarios de la zona intermedia, entre la primera etapa de urbanización de la Ampliación Urbana y la calle Tala. Ya se ha llegado a algunos acuerdos y actualmente se están reuniendo los requisitos para realizar el proyecto de ordenanza que establezca la subdivisión de las parcelas. Estos acuerdos y la Ordenanza son fundamentales porque permite la apertura de calles y la conexión de la calle Tala con la Ampliación Urbana.
Otros de los temas que se abordaron fueron:
• Ampliar zonas de áreas complementarias
• La zonificación alrededor del PROLIM y la planta depuradora.
• Las zonas de exclusión del uso de agroquímicos, entre otros.