La Dirección Provincial de Fortalecimiento Institucional y de la Democracia del Ministerio de Jefatura de gabinetes de la Provincia de Buenos Aires, realizará este jueves a las 14 hs. en el Centro Cívico “La Primera”, de esta ciudad una jornada regional que nucleará a concejales de los distritos de toda la región en el marco del denominado “Plan de Fortalecimiento y Jerarquización de los Concejos Deliberantes” que lleva adelante el Gobierno provincial.

El objetivo de este programa es afianzar los canales de comunicación entre el Gobierno provincial, a través de las áreas encargadas, y los HCD de todo el territorio bonaerense.

En esta oportunidad se presentará un informe de situación de los cuerpos deliberantes de la región, basado en encuestas, que muestra datos estadísticos de la visión que tienen los ediles sobre la realidad que los rodea. Los temas a tratar serán los siguientes:

·  El HCD como órgano de control del Departamento Ejecutivo

·  Autonomía municipal en la Provincia: Alcances y limitantes

·  Técnicas legislativas en el ámbito municipal

 

La acreditación de los asistentes a la Jornada se realizará a partir de las 13 hs.

El acto de apertura estará encabezado por el Intendente Municipal, Jorge  Barracchia, el Presidente del HCD local, Miguel Delmagro, y funcionarios provinciales.