La Municipalidad de Trenque Lauquen convocó para esta tarde (jueves) a las 19 hs. a una reunión del Consejo Asesor de Planificación Urbana, en la Oficina de Planeamiento de la Comuna.
El director del área de Planeamiento, Cristian Rabasa adelantó que los temas a tratar serán:

a) AMPLIACIÓN URBANA: Información sobre los avances de los trabajos y las gestiones en el área.

b) AMPLIACIÓN URBANA: Análisis de la posibilidad de ampliar la Primera Etapa de intervención con las parcelas de la familia de Jesús y Norberto Brucart (18 hectáreas) que completarían la totalidad de la chacra 222 (50 hectáreas); en donde las dos terceras partes ya están en proceso de urbanización (propietarios Mirta y Pedro Brucart – 14 has., y Municipalidad de T.L. – 18 has.), según particularidades del caso que se expondrán en la reunión.

c) Evaluación de la ampliación de la Zona Residencial Extraurbana (R.Ex.) en los sectores que son Área Complementaria (A.C.) de las chacras 225, 226 (Excepto zona Prolim, planta depuradora y vivero), 227 y 228.
En el caso de la fracción II de la chacra 226 (frente a planta depuradora y Prolim) analizar la posibilidad de un cambio de zonificación a Zona Industrial Mixta (ZIM) o similar.

d) Estudio de las chacras intermedias entre el aeródromo y la zona urbana consolidada (Zona de Silos) y entre las últimas etapas de la Ampliación Urbana (Reserva de Ampliación Urbana). Chacras 296, 297, 298, 299, 325 y 313. Análisis de posibilidades: Barrio aeronáutico frente al aeródromo, zona de agroquímicos, etc.