La Municipalidad de Trenque Lauquen realiza refacciones en una vivienda donde funcionará el servicio de enfermería en el paraje La Carreta.

El Secretario General, Juan Simón Pérez, informó que «la enfermera estaba designada desde hace tiempo; el tema es que no tenía asignado un lugar”.

En ese sentido explicó cómo se consiguió un lugar: “De las viviendas que construyó la Municipalidad, una estaba desocupada, con deuda; se citó a los adjudicatarios, siguió desocupada, por lo que el Concejo Deliberante resolvió la desadjudicación de la vivienda. Luego de unos meses pudimos tomar posesión de la llave y, en este momento, se está refaccionando y acomodando la vivienda que será dada en comodato a la enfermera designada”.

Pérez sostuvo que el funcionamiento de la enfermería “es un proyecto que viene desde el Concejo Deliberante, y se espera que La Carreta tenga el mejor servicio de enfermería posible”.

Actualmente, empleados municipales están realizando arreglos de plomería y carpintería. La obra finalizará en los próximos días.

COMUNICACIÓN

Año tras año, el HCD solicitó el servicio de enfermería en La Carreta. La Comunicación n°  2301/17 fue la última que recibió el jefe comunal. La misma señalaba que existía un reclamo de los vecinos de la localidad de «La Carreta» de contar con una enfermera y poner en funcionamiento la Posta Sanitaria. “Es un reclamo justo de los vecinos de dicha localidad desde hace mucho tiempo y es un derecho contar con este Servicio de Salud”.