Representantes del Municipio, INTA, Colectivo Trenque Lauquen Por Más Participación, Educación  y mujeres de la zona rural se reunieron ayer (miércoles) en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario para avanzar con el proyecto “Comunidades rurales en red”.

Virginia Roca, del INTA, explicó que “Me empecé a conectar con personas que trabajaban en el medio rural. Se realizan muchas acciones de diferentes espacios de manera desarticulada”.

Asimismo agregó que “en mi caso, trabajaba con mujeres rurales y me resultaba difícil armar una red por las distancias, se necesitaban más personas, movilidad, entre otras cosas. Trabajar con las personas requiere cercanía”.

Cuando nos empezamos a juntar, entendimos que era importante “dividirnos por zonas y tener referentes”.

Por su parte, Roberto Cardini, indicó que “se hizo un diagnóstico, por ahora abarca a familias que llevan a los chicos a las escuelas, pero en una segunda etapa llegaremos al personal rural. Era fundamentar trabajar a partir de datos reales, esta encuesta nos permite apuntalar sobre lo que está faltando en las zonas rurales”.

Roca agregó que “la encuesta se la hicimos a 200 familias, estamos procesando los datos. A partir de los objetivos del programa queremos trabajar por zonas porque tienen sus propias características y necesidades”.

Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

×

Sugerencias Consejo Asesor de Ambiente y Agroquímicos

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Sugerencias

×