Durante la mañana de hoy (miércoles) se llevó a cabo una nueva reunión en vistas a la implementación del PP Joven 2017. El encuentro se realizó en la sala de reuniones del Palacio Municipal, con participaron de la Oficina de Juventud, la Dirección de Educación municipal, el Colectivo Trenque Lauquen Por más Participación, Inspección Distrital de Secundaria, Inspección Distrital de  Psicología, docentes de Escuelas secundarias y  representantes del  Centro Cultural y Deportivo Patria Bicentenario.

La reunión estuvo encabezada por Marta Bathis, titular de la Oficina de Juventud, quien se encargó de comentar la metodología de trabajo que se implementará en esta nueva iniciativa de participación juvenil. Según señalaron desde el área de Juventud el objetivo es “Implementar la herramienta de presupuesto participativo en la comunidad juvenil de Trenque Lauquen. El PP es una herramienta de participación donde los ciudadanos ejercen la democracia directa, participando no sólo del análisis de la problemática de su barrio y/o comunidad, sino también de los mecanismos que conllevan a la solución del mismo, decidiendo qué hacer con la parte del recurso económico municipal que se destina a su implementación”.

 

La propuesta PP Joven está dirigida a adolescentes y jóvenes de 12 a 19 años, haciendo hincapié en el vínculo con el sistema educativo donde se concentra la mayor parte del público con el que se pretende trabajar y desde allí partir para involucrar a aquellos que no se encuentran dentro del sistema  formal; adolescentes y jóvenes que integran el programa  ENVION, centros culturales y/o barriales, clubes sociales y deportivos, etc.

Desde la semana próxima comenzará a trabajarse internamente en los distintos cursos en las asambleas, clases o espacios que destine cada escuela, institución u organización a la herramienta PP Joven, acompañados de un tutor/profesor o referente adulto.