La Municipalidad de Trenque Lauquen informa que este domingo de 8 a 18 hs. en el Centro Social y Cultural “Jorge Barracchia” de 30 de Agosto, tendrá lugar la elección del nuevo director del Ente Descentralizado y del Consejo Vecinal Asesor.

El Director de Asuntos Legales, Dr. Gustavo Marchabalo, junto a parte de su equipo realizó ayer (miércoles) una reunión informativa con todos los candidatos a Director del Ente, donde se despejaron inquietudes y se entregaron las boletas que serán utilizadas en los comicios.

Una de las principales dudas que se plantearon fue acerca de la votación del Consejo Vecinal, donde se aclaró que cada votante deberá elegir sólo a un candidato a asesor, colocando en el mismo sobre el voto para el candidato a Director del Ente.

Se estableció que no habrá veda electoral y que cada candidato podrá disponer de un fiscal en cada una de las 4 mesas y que ellos mismos podrán estar en el recinto donde se realizarán los comicios. Los electores son alrededor de 4600 (1300 por cada mesa, aproximadamente) y podrán votar todas aquellas personas que estén incluidas en el padrón electoral y que se presenten con DNI.

En relación a la metodología de voto, Marchabalo indicó que “los vecinos al ingresar al cuarto oscuro solamente deberán elegir un candidato a Director y un candidato a consejero”. Además agregó que “el domingo a las 18 hs. nos quedamos al cierre de los comicios, vamos a contar los votos ahí y después se enviarán a la Junta Electoral para realizar el conteo final”.

Los presidentes de mesa serán funcionarios de la Dirección de Legales y empleados administrativos del Ente Descentralizado; así como la Junta Electoral estará conformada por el intendente municipal, Dr. Miguel Fernández; el Secretario de Gobierno, Dr. Simón Pérez; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Cdor. Claudio Figal, y dos concejales de las dos principales fuerzas políticas: Esteban Vidal y Francisco Marino (Bloque Cambiemos); y Carolina Gómez y Obdulio Sánchez (Bloque Frente Renovador).

 

CANDIDATOS

 

Los candidatos a Director del Ente Descentralizado son los siguientes: Vicente Francisco Benítez, Omar René Alagia, Hugo Roberto Ricuzzi, Hugo Oscar Soler, Diego Hernán Ravena y Plácido Jorge Zapata.

Los candidatos a Asesor Vecinal son: Francisco Tomás Pérez, Hugo Ignacio Bonino, Carlos Dionisio González, Carlos Alberto Soula, Gerónimo Vicente Benéitez, Liliana Lucrecia Changazzo, Ernesto Carlos Ercole, Tomás Rodríguez, María Yésica Fontana, Carlos Aníbal Soriano, Marta María Celeste González, Norberto Enrique Benítez, Facundo Ricuzzi Mesa, Elbio Natalio Gurman y Alberto César Vázquez.