El miércoles pasado se realizó una reunión para la elaboración de un protocolo de emergencia y medidas de seguridad para agronomías y depósitos, de la que participaron el Municipio, Bomberos y representantes de empresas.
El encuentro se realizó en la Casa de la Cultura. Por el Municipio asistieron la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ana Paula Motrel; la Secretaria de Producción, Clarisa Fabris; el Director de Comercio, Marcelo Galluzo y Defensa Civil.  Además, participó Bomberos Voluntarios, institución que trabaja en un relevamiento actualmente, junto a Defensa Civil.

La responsable del área de Producción indicó luego que “Las agronomías se manifestaron de acuerdo con la convocatoria y el trabajo conjunto. Se planteó que durante enero y la mitad de febrero se trabajará en la elaboración de este protocolo para presentar luego ante el Consejo Asesor de Ambiente”.
La próxima reunión será durante la primera quincena de febrero.

Cabe recordar que el incendio de un depósito de agroquímicos en Rivadavia, a principios de noviembre, generó en las empresas de Trenque Lauquen la necesidad de contar con medidas de seguridad consensuadas y previstas.