El pasado fin de semana tuvo lugar la décimo segunda edición del festival Cultur 30, en el Anfiteatro “Adriana Davio” del Parque Municipal de 30 de Agosto. Con una altísima convocatoria ambos días. Se estima que alrededor de seis mil personas estuvieron presentes.
Hubo diferentes atractivos para grandes, jóvenes y los más pequeños. Como número central, el día sábado, brindó un inolvidable show la legendaria Sobrecarga, que tocó casi dos horas, al final de esa noche histórica, ya que el grupo se presentó por primera vez en nuestra localidad.
Anoche, el cierre estuvo a cargo de la orquesta de cumbia tradicional colombiana- peruana La Delio Valdez, generándose un verdadero clima de fiesta popular. El evento se desarrolló por más de cuatro horas cada noche, con actuaciones sin interrupción de artistas locales y de ciudades vecinas, a quienes la organización reconoce el esfuerzo y dedicación con que logran dinamizar la cultura de estas pequeñas comunidades.
En esta última edición actuaron, además de los grupos destacados anteriormente, Acutun Che (Trenque Lauquen), Peña de Danzas Folklóricas (grupo aficionado de 30 de Agosto), Fredi Angulo (Trenque Lauquen), Escuela de Danzas Bussa (30 de Agosto), Centro Murga Tirados a la Marchanta (Trenque Lauquen), Llamando a Elvis (30 de Agosto), PLG Reggae (30 de Agosto), Instituto de Danzas Herencia Gitana (30 de Agosto), M.E. Dance (Trenque Lauquen), Acro- dúo (La Plata), Matías Balerdi y su conjunto (Tres Lomas), Z Rock (30 de Agosto), Las Voces del 29 (30 de Agosto), y Los Creadores (30 de Agosto).
Asimismo, hubo exhibición de autos tunning y antiguos, que fue convocada por la Agrupación Fierreros 30 de Agosto, un espacio de recreación y juegos para niños y un gran paseo de artesanos, organizado por el Centro de Artesanos de 30 de Agosto.
El domingo, estuvo presente el intendente municipal, Dr. Miguel Fernández, así como otros funcionarios municipales que se acercaron a compartir un grato momento de encuentro, marcado por la calidez de un público amplio, variado y muy familiar.