Una jornada de concientización e información sobre la donación de órganos se llevó adelante hoy en Trenque Lauquen en el marco del Día Nacional de la Donación de órganos y tejidos con la instalación de puestos en el Hospital Municipal y en el frente de la Municipalidad.

Como ocurrió en los últimos años, la actividad es promovida por una vecina de Trenque Lauquen y cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Trenque Lauquen, y de CUCAIBA e INCUCAI.

A media mañana, el secretario de Salud, Raúl Orellana, visitó el espacio y destacó la actividad de promoción que se realizó en la ciudad.

Tanto en el Hospital, como en la vereda del Municipio, quienes estuvieron a cargo de los puestos charlaron con los vecinos que se acercaron y distribuyeron folletos informativos con el objetivo de generar conciencia en la población.

El Día Nacional de la Donación de órganos se propuso por el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público, lo que representa la posibilidad de vivir y dar vida después de un trasplante.

En el país, hay más de 10.000 personas en lista de espera que necesitan un transplante para seguir viviendo.