El Coordinador del Programa Autonomía Joven, Pablo Zapata, brindó hoy (martes) en la Casa de la Historia y la Cultura una charla para explicar el Programa “Autonomía Joven”

“Autonomía Joven es un programa desarrollado por el Organismo Provincial de Niñez. La idea es trabajar con la adhesión de los municipios que pertenecen al Departamento Judicial de Trenque Lauquen y que el resto de los  municipios de los otros departamentos judiciales se incorporen a esta estrategia”, señaló Zapata.

Asimismo agregó que “el programa busca generar equipos de trabajo en los diferentes municipios que acompañen el egreso institucional de los jóvenes que se encuentran en hogares, centros cerrados, semi cerrados, o alcanzados por alguna medida alternativa al encierro. La idea es que los jóvenes a  partir de ese proceso de institucionalización, generen un proyecto de vida, y tengan al fin de este proceso, un equipo que los esté acompañando, para darle la mayor posibilidad de sustentabilidad”.

El coordinador sostuvo que “el programa propone acompañamiento humano de profesionales que sean referentes para estos jóvenes. Asimismo, otorga beneficios al acceso de una beca de egreso, para mayores de 18 años que presenten un proyecto de vida. La beca pretende brindar mayor posibilidad de sustento a esos proyectos. El monto es igual al 80% del salario mínimo vital y móvil que se da por seis meses, prorrogable 6 meses más, para que los jóvenes lo utilicen en un proyecto”.