En la mañana de hoy (martes) Región Sanitaria II realizó la capacitación “Como pensar la salud desde la intersectorialidad” en la Casa de la Historia y la Cultura.

Una de las referentes de la Región Sanitaria II, Isabel Fernández Quintana, indicó que  “el objetivo es conformar la mesa intersectorial en el partido de Trenque Lauquen. Una de las aristas fundamentales de la salud es el completo bienestar, psíquico, físico y social. Nos preocupa cómo mantener estas razones sociales que hacen a la salud mental y buscar mejorar la calidad de vida. También cómo los diferentes actores pueden incidir y entre todos encontrar soluciones”.

Por su parte, Cristina Ballesteros de Salud Mental de la Región Sanitaria II, agregó que “primero hay que entender el concepto de salud. Al momento de pensar la salud, a veces la pensamos desde el aspecto sanitario. Nos olvidamos de la promoción y la prevención. En sentido amplio desde la integralidad, no podemos dejar de pensar a la salud desde el paradigma de la intersectorialidad”.

Asimismo, agregó que “convocamos a gente que tiene que ver con la cultura, con deportes de la Municipalidad, también a las iglesias, clubes y diferentes actores sociales. Debemos entender que la salud de un distrito es una construcción conjunta que excede al gobierno de turno”.

En ese sentido dijo que “podemos ir haciendo un diagnóstico de qué es lo que sucede en materia de salud en Trenque Lauquen, y pensar políticas públicas que se extiendan a lo largo del tiempo”.