La Coordinación de Defensa Civil Municipal concretó esta mañana en la Casa de la Historia y la Cultura, una jornada de capacitación a cargo de Ariel Busico, denominado “Taller de habilidades para la comunicación, conducción y trabajo en equipo”. El secretario de Gobierno del Municipio abrió el encuentro al que asistieron representantes de 11 municipios de la región.

Nicolás De Paulo agradeció la presencia de los asistentes y presentó al capacitador Ariel Busico, quien cuenta con una gran trayectoria en la temática.

Durante la apertura, el Secretario de Gobierno del Municipio señaló que “el gobierno municipal viene encarando tareas de capacitación en todas las áreas, todos los días tenemos estas jornadas porque confiamos en que la capacitación es una de las formas del progreso”.
Pérez también manifestó que la capacitación, el conocimiento, nos da soberanía, bienestar y nos hace crecer como comunidad. Y agregó que en el tema Defensa Civil, ante la emergencia, si se logra el trabajo en equipo, los resultados son óptimos.

Pérez recordó que “nosotros tenemos experiencias muy duras hace casi 30 años, con las inundaciones. No teníamos un equipo, una organización, y eso nos trajo algunos inconvenientes. La experiencia nos fue enseñando y el tiempo también”.

De esta manera el funcionario dio el inicio formal a la Jornada de capacitación.

Por la tarde, desde las 14 hs. también en la Casa de la Cultura, se desarrollará una reunión de coordinadores de Defensa Civil  de los Municipios de

General Villegas, Rivadavia, Pellegrini, Salliqueló, 3 Lomas, Daireaux, Hipólito Yrigoyen, Carlos Casares, Pehuajó, Carlos Casares y Trenque Lauquen.

 

CAPACITACIÓN EN TORMENTAS ELÉCTRICAS

Por otra parte, el domingo 4 de diciembre de 10 a 13 hs. personal de la Dirección Provincial de Guardavidas de Ministerio de Seguridad de la Provincia, dictará una capacitación sobre tormentas eléctricas, con el siguiente temario:

  • Sistema de alerta temprana y contingencias ante fenómenos meteorológicos con descargas eléctricas.
  • Guía de pautas orientadas para actividades recreativas, deportivas o culturales en espacios abiertos
  • RCP y manejo de DEA.