La Dirección de Salud Comunitaria de la Municipalidad de Trenque Lauquen realizó el sábado pasado en el Polideportivo Municipal un encuentro interbarrial deportivo en el marco del programa Deporte Barrial que se implementa en los diferentes Centros de Referencia Social y Salud Comunitaria de la ciudad.
El evento, en su catorceava edición, fue coordinado por agentes sanitarios y profesores de educación física que trabajan bajo la órbita de la Comuna. De la iniciativa participaron más de 60 niños y niñas de entre 7 y 13 años que formaron equipos para representar a los 4 centros de la ciudad: Ameghino, Indio Trompa, Ramón Carrillo y Barrios del Este. Se desarrollaron competencias de fútbol, básquet y hockey.
Los niños disfrutaron de una merienda preparada por los trabajadores de los centros de salud y por adolescentes que participan del Programa Deporte Barrial. Los adolescentes en esta oportunidad fueron colaboradores de los profesores de educación física en tareas de coordinación.
El programa Deporte Barrial funciona en plazas cercanas a los 4 CAPS de la ciudad y propone actividades deportivas y de contención a niños, niñas y adolescentes. Asimismo en este espacio se realizan tareas de prevención y promoción de la salud.
Los interesados en concurrir pueden acercarse a su centro de salud más cercano en el horario de 7 a 19.