Durante la mañana de hoy (viernes) se realizó un acto en el Parque Municipal “Conrado Villegas”, en el marco de la Semana del árbol, donde además de reflexionar sobre la importancia determinante de los árboles para la vida, se plantaron ejemplares de liquidambar, en el sector del Parque que da a la calle Presidente Uriburu, frente al Hogar Municipal “Marcelo Castella”.
Estuvieron presentes el Intendente Municipal, Raúl Feito, la Secretaria de Gobierno, Edith Daneri; la Secretaria de Desarrollo Humano, Liliana Piras; la Coordinadora del Departamento de Medio Ambiente, Estela Toniolo y la consejera escolar Soledad Rosas. También participaron del acto Personal del vivero municipal, alumnos y personal del Jardín Maternal Municipal “Nubecitas”, y abuelos y personal del Hogar Marcelo Castella.
El Director de Obras Particulares, Mariano Martorano, fue el conductor del acto, y además explicó cómo comenzaron a celebrarse el día y la semana del árbol en América Latina.
Luego, los alumnos de Casa del Niño leyeron algunas reflexiones sobre los beneficios de plantar y cuidar árboles. Entre otros puntos, señalaron que: “liberan oxígeno, dan sombra, protegen a los suelos de la erosión, dad alimentos, son el hogar de muchas especies de animales”. Y también “combaten el efecto invernadero, absorben el dióxido de carbono presente en el ambiente”.
Posteriormente, los chicos y los abuelos presentes acompañaron al Intendente Feito a concretar la plantación de ejemplares de Liquidambar, en el sector mencionado.

Sobre este punto, Martorano señaló que en el transcurso de 2015 el Municipio habrá plantado 600 árboles. Además informó que cuando llegue la época indicada, se plantarán aromos y jacarandás.
Una vez finalizado este acto, Feito se acercó al Hogar de Adultos Mayores ubicado frente al Parque, para conversar con el personal y visitar a los abuelos residentes del Castella.

Las actividades continuarán el lunes 31, a las 15 hs., con colocación de árboles en el Polideportivo de Beruti.