La Municipalidad de Trenque Lauquen realizó hoy (viernes) un acto para habilitar formalmente la Sala 2 del Hospital Municipal y el Lavadero de ese Centro de Salud, donde se realizaron importantes obras de refacción, a cargo del Municipio.
Los trabajos fueron coordinados por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, y la Dirección de los trabajos estuvo a cargo del Arquitecto Carlos Marino.
El acto fue encabezado por el Intendente Raúl Feito y funcionarios municipales. También participaron representantes de entidades intermedias, consejeros escolares, profesionales de la salud, enfermeros y trabajadores del Hospital.
La Sala 2 cuenta ahora con 5 habitaciones renovadas (con un total de 10 camas), depósito, sala de espera de la Unidad Coronaria, office de enfermería y sala para médicos.
Por otro lado, para el lavadero se compró una máquina secadora y se realizaron trabajos de pintura, instalaciones eléctricas, de agua e iluminación.
Paralelamente, la Comuna trabaja en las áreas de Terapia Intensiva, Terapia Neo e Infantil, Unidad Coronaria y sector de laboratorios.
Los discursos estuvieron a cargo del Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli; el Director del Hospital Orellana; Héctor Boffi y el Jefe Comunal.

El Intendente Municipal señaló que “Siempre es un motivo de satisfacción inaugurar obras, pero esto viene como consecuencia de uno de los ejes de nuestra campaña política, que es la salud. En este camino hicimos un fortalecimiento de la atención primaria de la salud, pero también atendemos la enfermedad. Dentro de esta política de Salud, estamos convencidos de que es necesario invertir en infraestructura para sanar la enfermedad”. En este marco, Feito recordó que se inauguraron en el Hospital Municipal obras para los sectores de Hemodinamia, Oncología y Consultorios Externos, y señaló que “estamos construyendo la unidad coronaria para lo que contamos con un aporte muy importante de la Cooperativa de Electricidad, que donó el equipamiento, con una cifra muy importante. También estamos construyendo los nuevos laboratorios y la sala de vacunación”.
Además, se comprometió a “seguir trabajando para un Hospital que cubra las necesidades de la gente, y para llevar nuestro Hospital al Nivel 4, esto sería contar con el servicio de imágenes.
Necesitamos del compromiso, de los médicos, que deben entender que la salud pública no es un negocio; necesitamos del compromiso de la parte de enfermería y de los auxiliares, que no me cabe ninguna duda de que van a continuar con esta tarea de ofrecer una salud de calidad”.

Por otra parte, el Secretario de Obras y Servicios Públicos señaló que “el compromiso de esta gestión con la Salud Pública está demostrado, la Salud es para todos, todos necesitamos de ella y que sea de buena calidad. Estamos convenidos de la excelente calidad de nuestros recursos en Salud Pública, desde los CAPS hasta el propio Hospital”.
Seguidamente, Carabelli manifestó que “Quiero recalcar que esto es un proyecto global, no se trata de intervenciones aisladas y esporádicas, sino que trabajamos en torno a lo proyectado en este período de 4 años que estamos desarrollando, y dejar proyectado el futuro, donde podremos duplicar la capacidad del Hospital, para eso estamos trabajando”, dijo el funcionario.
Por último, el Arquitecto dijo que “Quiero agradecer a los trabajadores y a los usuarios del Hospital, hace dos años que estamos en obra adentro del Hospital, pero supimos convivir, con médicos, enfermeras, pacientes. Gracias a Carlitos Marino que llevó este proyecto adelante y a los trabajadores. También a las Damas Rosadas que trabajaron y colaboraron con la calidad de la obra. Y claramente gracias al Intendente por el apoyo para esta obra, por la decisión política y los recursos económicos puestos a disposición”.
A su turno, Boffi manifestó su agradecimiento al Jefe Comunal, porque estamos todos de acuerdo en que la Salud es una prioridad y ella implica una inversión.
“Me corresponde agradecer también a mis compañeros de trabajo, que siempre buscan la calidad”, concluyó el Director del Hospital.