Durante la mañana de ayer (jueves) se realizó una nueva Mesa Técnica para proyectos del Presupuesto Participativo de parajes rurales, aunque también se sumaron, por tener proyectos similares, los barrios Parque y García Neira de la ciudad.

Los proyectos son Playones recreativos-deportivos, pintura y refacciones edilicias y readecuación de juegos.

Estuvieron presentes el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Miguel Bulián, el Director de Planeamiento, Javier Núñez y el Subsecretario de Obras Civiles, Gustavo Achaerandio. También participaron la titular del área de Juventud, Marta Bathis; la Directora de Educación, Patricia Muñagorri; la Coordinadora barrial Silvia Bustos, y el Delegado de Beruitti, Daniel Fernández; miembros del Colectivo Trenque Lauquen por Más Participación; José Bissio del área de Infraestructura Escolar, quien atendió dudas referidas a la gestión de Educación en lo edilicio.

Se plantearon los proyectos de Mari Lauquen, Las Marías, Martín Fierro, Primera Junta, Francisco de Vitoria, Francisco Magnano, Girodías y los barrios de Trenque Lauquen, Parque y García Neira.

Durante el encuentro surgió como una necesidad desde los parajes, que los funcionarios puedan recorrer las escuelas del distrito para conocer el estado real de los edificios. El delegado de Berutti se puso a disposición de los establecimientos educativos en este sentido.

Esta fue la última de las mesas técnicas. A partir de esto se realizarán las Terceras Asambleas que estarán relacionadas con preparar la presentación para una Asamblea General que se concretará el viernes 5 de agosto en el Teatro Español. En esta oportunidad, los impulsores de los proyectos presentarán a la comunidad las propuestas que irán a votación el domingo 4 de septiembre de 8 a 17 hs. en Trenque Lauquen, Berutti y 30 de Agosto.