Ayer (lunes) en la Casa de la Historia y la Cultura se realizará la tercera reunión del Comité de Cuenca Municipal.

El encuentro estuvo encabezado por el Intendente Municipal, Miguel Fernández, quien estuvo acompañado por la Secretaria de Producción, Clarisa Fabris; el Director Vial Rural, Alberto Rodríguez Mera, el coordinador del Comité, Pablo Vicente, productores y representantes de distintas organizaciones locales. Además, participó por la Autoridad del Agua, Cecilia Adrogué (ADA) y Marcelo Schwerdt del Comité de Cuenca de Guaminí.

En el encuentro ya se fijó una nueva fecha de reunión para el mes de diciembre y “se acordó redactar una nota para pedirle a Hidráulica de provincia, a la Autoridad del Agua e Infraestructura el detalle de las obras que se van a  realizar, para nosotros evaluar puertas adentro con un ingeniero Hidráulico como esas obras nos afectarían o beneficiarían”, indicó Clarisa Fabris.

Asimismo, sostuvo que “se realizó una revisión y evaluación de los últimos hechos hídricos del distrito. Se conversó sobre distintos caminos y reglamentaciones”.

Por otra parte, Cecilia Adrogué informó sobre un nuevo sistema de alertas tempranas que tiene el financiamiento del BID asignado, se licitó una primera parte y resta ejecutar la segunda licitación. “Son sensores que van a  las diferentes cuencas y se suman 135 estaciones meteorologías muy completas. Todo esa información va a ir un centro de control que va a estar en la Autoridad del Agua y eso tendrá conexión con los centros de medición de los municipios”, informó Fabris.

Asimismo, indicó que Trenque Lauquen cuenta con un aparato para realizar mediciones.

Por otro lado, Marcelo Schwerdt explicó el trabajo del Comité de Cuenca de Guaminí y los distintos proyectos que se presentaron ante las autoridades y las gestiones actuales.

Es preciso aclarar que la conformación del Comité de Cuenca del distrito de Trenque Lauquen quedó definida a instancias de la ordenanza 4688 sancionada este año por el Concejo Deliberante.