El pasado martes se desarrolló en Casbas (Partido de Guaminí) una reunión de los Directores de Deportes de distintos municipios.

Estuvieron presentes: Víctor Montes de Oca Director de Deportes de Guaminí; Ezequiel Chiodi, director de Deportes de Adolfo Alsina; Fernando Caballero, Director de Deportes de Tres Lomas; Carlos Cuevas, Director de Deportes de Salliqueló; Luis Bruno, Director de Deportes de Pellegrini; Marcelo Pérez, coordinador de Treinta de Agosto y Sergio A. Barbas, Director de Deportes de Trenque Lauquen.

 

El motivo de la reunión fue delinear toda la actividad de verano, y de esta forma se formalizó un cronograma de competencias  y una serie de actividades para el primer semestre 2018.

“Como primer tema se realizó una evaluación de lo sucedido durante estos dos años del programa regional”, indicó Barbar y señaló que “otros de los temas importantes tratados en la reunión fue la organización de un campeonato de triatlones regionales de 6 fechas donde se premiará al los mejores en cada especialidad”.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

  • Triatlones

Sábado 3 de febrero – Trenque Lauquen. TRIATLON INDIVIDUAL Y POR EQUIPOS 17 HS. Triatlón por equipos (natación -1000 m / ciclismo –27 Km /pedestrismo–7 Km)

Lugar: Cuero de Zorro

CALENDARIO DE FECHA REGIÓN

Domingo 7 de enero – Pellegrini

Sábado 20 de enero – Carhué

Domingo 11 de febrero – Cochicó

Domingo 17 de Febrero – Salliqueló

Domingo 25 de Febrero – Tres Lomas

Otro de los temas importantes es que todas estas competencias van a ser  organizadas por cada Dirección de Deporte y fiscalizadas por la  Empresa  Gymnos Training.

AGUAS ABIERTAS

Sábado 13 de enero – Maratón Aguas Abiertas – Trenque Lauquen

Domingo 28 de enero – Cochicó (Guaminí)

Domingo 4 de febrero – Cruce de Carhué

Al igual que en el programa de maratones y triatlones se va a desarrollar un campeonato de tres fechas con comienzo en Trenque Lauquen el sábado 13 de enero, siguiendo con el domingo 28 de enero en Cochicó y finalizando con el cruce de Carhue el domingo 4 de febrero.

 

MARATÓN 6 CIUDADES

Se estableció el cronograma anual:

Sábado 4 de abril – Trenque Lauquen

Domingo 20 de Mayo – Tres Lomas

Domingo 1º de Julio – Pellegrini

Domingo 12 de Agosto – Treinta de Agosto

Domingo 9 de Septiembre – Salliqueló

Domingo 28 de Octubre – Carhué

Sábado 3 de Noviembre – Garré

En la próxima  reunión a realizarse en los primeros días del mes de marzo de 2018 se establecerán de a acuerdo a las necesidades de la región posibles encuentros, torneos regionales y capacitaciones.