La primera reunión del año del Consejo Local de Niñez y Adolescencia se realizó la semana pasada en las instalaciones de la Casa de la Historia y la Cultura. El espacio que es presidido por la Secretaria de Desarrollo Humano, Cristina Ferster, tiene por objeto la promoción y protección integral de los derechos de los niños, garantizando el ejercicio y disfrute pleno, efectivo y permanente de los derechos y garantías reconocidos en el ordenamiento legal vigente.

El Consejo se conforma a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto por la ley provincial 13298. Participan distintas áreas municipales, ONG, y variadas organizaciones sociales que trabajan con las problemáticas de la niñez y adolescencia. Está integrado por más de 15 instituciones de la comunidad y sesiona una vez por mes.

“Está previsto que este año se formen comisiones que trabajen en los intervalos de las reuniones y que después expongan los avances de trabajo y las acciones a concretar en la reunión general” explicó Cristina Ferster. Algunas de esas comisiones son las de Trabajo Infantil, Violencia y Embarazo Adolescente.

En la primera reunión del año asistió el Secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo, en representación del Intendente Fernández.