La Municipalidad de Trenque Lauquen a través de la Oficina de la Juventud realizó ayer (miércoles) en la sede de los Scouts la Primera Asamblea del Presupuesto Participativo Joven.

Con un buen marco de asistencia, los jóvenes trabajaron en comisiones de acuerdo a las problemáticas que surgieron en el trabajo intraescolar o institucional.

Estuvieron presentes funcionarios, miembros del Concejo Deliberante, integrantes del Consejo local de Niñez Y Adolescencias y el grupo scouts Conrado Villegas.

Los temas trabajados fueron: Intervenciones en parques y plazas, accesibilidad en la vía pública, limpieza del espacio público (parque municipal), seguridad (tránsito, cámaras y nocturnidad) y proyectos de comunicación (los jóvenes en los medios).

Las instituciones y grupos que están participando de esta edición son: Grupo Envión, E.E.S.T. Nº1 (Técnica), EES Nº2 (Comercial), Colegio Los Médanos, EES Nº11 (Anexo), EES Nº8, E.E.S.A Nº1 (Agraria) – 30 de Agosto, EES Nº7 – 30 de Agosto, IAPC (Padre Castellaro) – Beruti, EES Nº3 y Centro Polivalente de Arte y la EES Nº 9.

La titular de la Oficina de la Juventud, Marta Bathis, anticipó que la próxima semana, se realizarán las asambleas en 30 de Agosto y Beruti.

Cuando finalice la primera Asamblea en el distrito, se volverá a repetir un encuentro de estas características que contará con el asesoramiento técnico acerca de cada proyecto.