La Oficina de la Juventud realizó ayer (martes) la primera asamblea del Presupuesto Participativo Joven en Berutti en Instituto Padre Castellaro con excelente participación de estudiantes de la localidad.

El encuentro estuvo coordinado por la titular de la Oficina de la Juventud, Marta Bathis; la trabajadora social, Yanina Luján,  y Alberto Seguí en representación del Colectivo “Trenque Lauquen por más Participación”.

En primer término, los coordinadores explicaron la metodología y los alcances del PP Joven. En el grupo había representantes de curso de tercer año que había trabajado previamente en una problemática y la sociabilizaron con todos los presentes. Los demás estuvieron de acuerdo en trabajar en esa propuesta que está relacionada con generar una sala de multimedios, pero también sumaron otros temas posibles.

Además, destacaron la herramienta del presupuesto participativo que permitió concretar los deseos de la misma comunidad.

Los chicos y chicas consideraron que es necesario para esa localidad un avance desde el punto de vista tecnológico, más aún teniendo en cuenta que no existe un espacio privado que suplante esta posibilidad, como podría ser un ciber.

De esta manera quedó culminada la etapa de asambleas en todo el distrito, por lo que se iniciarán los encuentros técnicos para asesorar a los impulsores de los proyectos.