La Municipalidad de Trenque Lauquen realizó ayer (miércoles) la primera asamblea del Presupuesto Participativo 2014 en 30 de Agosto, que contó con la concurrencia de estudiantes, referentes de distintas instituciones de bien público local y vecinos en general.
El tesorero municipal, Cdor. Ezequiel Adolfo, estuvo a cargo de la coordinación del encuentro y fue asistido por funcionarios y referentes de distintas áreas del Ente Descentralizado.
Surgieron en la asamblea diferentes temáticas, entre las que se destacan: la ampliación de la sala de espera del hospital, la ampliación edilicia del Jardín Maternal Upa La Lá, la digitalización del cine, la compra de un nuevo micro de uso municipal para traslados por salud a los nosocomios de La Plata y Buenos Aires, reforestación, estudio de impacto ambiental en la localidad, nivelación de veredas y realización de rampas en edificios públicos, espacio recreativo para la tercera edad (realización de canchas de bocha y tejo, etc.) y la realización de un programa de eventos culturales, entre otros.
A partir de la Segunda Asamblea se comenzará a trabajar en los proyectos concretos que formulen los vecinos, para lo cual el equipo coordinador entregará un formulario que deberá ser completado y será la base para que cada propuesta pueda ser aprobada y sometida a votación el 29 de junio.
La segunda asamblea en 30 de Agosto será el miércoles 28 a las 19. 30 hs. en el Centro de Jubilados y Pensionados.