Se realizó esta mañana, en el auditorio del Centro Cívico, la disertación para profesionales médicos en el marco de la Jornada sobre Diabetes, organizada por el Dr. Alejandro Ahmar y auspiciada por el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito VII.

A partir de las 9 hs. comenzó a desarrollarse esta jornada, que contó también con la participación de prestigiosos especialistas locales y del Hospital de Clínicas de Capital Federal y la presencia de alrededor de 50 asistentes.

Durante la mañana se abordaron diferentes temáticas relacionadas con la enfermedad de la Diabetes, a cargo de los doctores Marcelo Bassino; Martín Cortina, Raúl Fernández, Raúl De La Mata, Florencia Aranguren, Norma Ferrari, Mercedes Traversa, Alejandro Ahmar y Félix Puchulu.

A partir de las 16 hs. tuvieron las charlas dirigidas a la comunidad en general, donde se plantearán los siguientes puntos:

 

·  16 hs. Control de glucemia para pacientes

·  16 hs. Mesa de educación para pacientes a cargo de los doctores Alejandro Ahmar, Mercedes Traversa, Florencia Aranguren, Norma Ferrari y Félix Puchulu.

·  16 hs. ¿Qué es la Diabetes? Aspectos generales de la enfermedad. Dr. Alejandro Ahmar

·  16.20 hs. Dieta, ejercicio, monitoreo, tratamientos. Coloquio a cargo de los médicos con los pacientes. Preguntas del auditorio.