El Municipio de Trenque Lauquen, Integrantes del Plan Fines, el INTA y el Ministerio de Desarrollo Social de Presidencia de la Nación realizaron el sábado pasado la primera edición de la Feria de la Economía Sustentable “Ecofines”, en el predio de la Estación del Ferrocarril.
El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, la Contadora Laura Angelini y la Secretaria de Desarrollo Humano, Liliana Piras, acompañaron la jornada.
Además de la posibilidad de comercializar los productos de los feriantes, la feria constituye un lugar de encuentro y, en esta oportunidad, contó con el acompañamiento de la comunidad que en todo momento se acercó al predio de la Estación.
Se comercializaron verduras, plantas, dulces, huevos, piezas cerámicas, hubo patio de comidas, artesanías, entre otros productos.
Además, estuvo presente el PROLIM con la modalidad “ECOCANJE”. Los vecinos llevaban basura reciclable y el Municipio ofrecía plantines y tierra, a cambio. Se llenaron dos camionetas con residuos reciclables.
Según informó Piras, la idea es realizar la feria una vez al mes.

Antes del evento se fueron realizando distintas capacitaciones dirigidas a los participantes acerca de estrategias de comercialización en espacios feriales, así como también ofrecer recomendaciones sobre cómo exhibir sus productos de forma atractiva para los consumidores, cómo construir un discurso de venta que resalte los mejores atributos de los productos y sobre la distribución interna de los stands dentro del espacio, entre otros temas.