Un grupo de niños, niñas y adolescentes participaron hoy (viernes) de un mini taller de drone en el Club Social de Innovación y Punto Digital que funciona en el Chalet de los Ingleses.

Este equipamiento deviene de una importante inversión del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación que destinó un millón de pesos para equipamiento como impresoras 3D, drones, kits de robótica, computadoras, cascos de realidad virtual, entre otros, y para cobertura de los honorarios de las horas de capacitación y entrenamiento previstos a lo largo del año.

INSTITUCIÓN

El Club Social de Innovación es un espacio de encuentro abierto a toda la comunidad donde jóvenes y adultos pueden participar de cursos, talleres y otras actividades sobre robótica, videojuegos, programación y artes digitales.

Asimismo, funciona en el Chalet de los Ingleses el Punto Digital de Trenque Lauquen, un lugar público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación en todo el territorio argentino. Los Puntos Digitales forman parte de las políticas de inclusión tecnológica desarrolladas por el Ministerio de Modernización de la Nación, a través del Plan País Digital, para que vecinos y familiares puedan estar cada día más conectados.