El Intendente Municipal, Miguel Fernández y la Directora de Educación, Patricia Muñagorri, asistieron esta mañana a una reunión sobre el proyecto “G20: simulación estudiantil”  que se realizó en la Casa de la Cultura, con Jefatura de Inspección de gestión pública y privada y directivos de las escuelas secundarias participantes.
G 20 SIMULACIÓN ESTUDIANTIL
Esta iniciativa del Senado de la Provincia, denominada “G20 Simulación estudiantil. Experiencia educativa de consenso” consiste en un juego de roles del que participarán alumnos del secundario que estén cursando el anteúltimo año escolar en instituciones públicas y privadas de la Provincia. Se busca que los alumnos aborden las problemáticas mundiales actuales, asignando un tema de la agenda del Grupo de los 20 a cada una de las secciones electorales bonaerenses, representadas por las escuelas secundarias.
La reunión de esta mañana (viernes) se realizó para socializar aspectos organizativos del Proyecto y contó con la presencia de los directivos de las escuelas secundarias participantes: Secundarias 2, 3, 8, 9, 11, escuela Agraria Nº 1, Instituto Miguel Di Gerónimo, Instituto Nuestra Señora del Rosario, y Colegio Los Médanos.
Según detalló la Directora de Educación del Municipio, “Trenque Lauquen fue convocada a través del Municipio, y a partir de ahí le trasladamos la invitación a Jefatura de Inspección. Estamos realizando esta reunión con todos los involucrados para socializar la información al respecto del Proyecto”, señaló Muñagorri.