La Dirección de Deportes informa que se realizó hoy (miércoles) en las instalaciones de la pista de atletismo Reynaldo Angeleri de Treinta de Agosto un torneo regional de Escuelas Primarias de atletismo con más de 100 alumnos organizado por la Escuela Municipal de atletismo de Treinta de Agosto que dirige la Profesora Verónica Martín, conjuntamente con el CEF Nº 81 y el Ente Descentralizado.

Dicho torneo se encuentra enmarcado en el programa de capacitación y  desarrollo deportivo  Regional  que lleva a cabo la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Trenque Lauquen y además participan los municipios de Salliqueló, Adolfo Alsina, Guaminí, Pellegrini, Tres Lomas, Treinta de Agosto y Trenque Lauquen.

Se realizaron pruebas de velocidad, de saltos, de lanzamientos y de resistencia.

La puesta en marcha de la jornada contó con el mensaje de la Coordinadora de la Escuela Municipal de Deportes Prof. Verónica Martin, quien señaló: “Hoy es un día de mucha alegría para quienes nos apasiona el atletismo y tenemos dos motivos para vivirlo de esa manera, porque este encuentro es para nosotros el puntapié inicial de un arduo trabajo que nos espera para poner de pie nuevamente el atletismo en 30 de Agosto y lo vamos a lograr desde la Escuela Municipal de Deportes”.

Asimismo, manifestó alegría “de ver este predio nuevamente colmado de niños, por eso quiero agradecerle profundamente a Sergio Barbas, Marcelo Pérez y al Director del Ente Jorge Zapata, Jorge Zapata, por la colaboración que prestan a cada momento”.

Seguidamente, Barbas agradeció la presencia de autoridades de Deportes de diferentes distritos y señaló que “Este desafío que emprendimos con Vero (Verónica Martin) hoy empieza a dar sus frutos y estamos muy contentos, pero este es el comienzo, este es el punto de partida, es fundamental lograr el intercambio constante de atletas y profesores, todos somos de un distrito y debemos trabajar y crecer como tal”.

Después de mucho tiempo la actividad del atletismo volvió al ruedo en Treinta de Agosto. El motivo era claramente la falta de un espacio físico en condiciones, pero luego de la firma del convenio entre Municipalidad de Trenque Lauquen y Club Deportivo Argentino de Treinta de Agosto, el Ente Descentralizado trabaja en la recuperación de la pista. Aún quedan trabajos por hacer, pero el reacondicionamiento parcial permitió realizar el torneo.