El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, y la Directora de Salud Comunitaria, Verónica Fryd, encabezaron el acto de cierre del Programa para Adultos Mayores que se realizó desde el mes de octubre en la sede del club Barrio Alegre, a cargo de la Dirección de Salud Comunitaria del Municipio.
El PRAM fue una propuesta de la Comuna pensado como un espacio de apoyo y contención en salud física, mental y espiritual para los 54 adultos mayores que participaron durante los 2 meses de actividad.
La Dra. Verónica Fryd tomó la palabra para agradecer al equipo de trabajo a su cargo, y a los participantes, quienes posibilitaron el desarrollo de la propuesta. Luego de nombrarlos a todos los empleados municipales que realizaron distintos aportes para el funcionamiento del PRAM, Fryd agradeció también al Jefe Comunal “y a todo su equipo, porque nos permitió llevar adelante este proyecto”.
Posteriormente la Directora de Salud Comunitaria anunció la puesta en marcha, para mediados de enero, de la Colonia de Verano para adultos mayores que se realiza cada año en convenio entre el Municipio y el PAMI, e informó a los presentes que “este año será para los afiliados a PAMI, y también para quienes no lo tengan”. Asimismo, aseguró que la inscripción estará abierta a partir del lunes en los Centros de Salud y la Oficina de PAMI.
El Intendente también se dirigió a los presentes y agradeció a los presentes por acompañar la propuesta. “Nosotros desde el Municipio creemos que trabajar por la Salud es importantísimo, y que esto forma parte de la mejora de la calidad de vida de la gente”.
Además, agradeció al área de Salud Comunitaria “que viene desarrollando estas colonias con amor y poniendo más de sí de lo que tendrían que poner”.
El Jefe Comunal también invitó a los abuelos a participar de la Colonia de Verano, y aseguró que “el criterio de este Municipio es continuar en los próximos años desarrollando esta colonia de invierno, para que ustedes sigan teniendo esta posibilidad de encuentro, para distraerse, entablar amistades, y fundamentalmente sentirse bien. Lo hacemos en reconocimiento de todo lo que ustedes han hecho por nosotros durante toda su vida, lo que han hecho por los jóvenes y lo que siguen haciendo por Trenque Lauquen”
Para finalizar su intervención, Feito agradeció nuevamente a Salud Comunitaria por el esfuerzo y compromiso en su trabajo.
Luego de los discursos, se proyectó un video que sintetizaba las actividades realizadas a lo largo del programa.

EL CIERRE
El último encuentro del PRAM comenzó a las 9 hs. con una dinámica de bienvenida y una actividad física para la entrada en calor de los abuelos, a cargo de los profesores de Educación Física. Posteriormente se compartió un desayuno y hubo actividades lúdicas y baile.
Luego de los discursos y la proyección del video, la psicopedagoga Milagros de Castro cantó e invitó a bailar a los abuelos. Finalmente el psicólogo del Programa, Sebastián Corenfeld, se dirigió a los presentes y luego algunos abuelos tomaron la palabra para agradecer el espacio y despedirse de los trabajadores de Salud y de sus compañeros.