Durante la mañana de hoy, miércoles, la Municipalidad realizó la cierre del Programa para Adultos Mayores que se realizó durante 2017 con una jornada recreativa.

Una de las integrantes del equipo de trabajo, la médica Valeria Maio señaló que este año participaron 65 adultos mayores de 55 años. Además, en relación al grupo interdisciplinario señaló que “es muy completo y sólido. Hemos vivido muchas experiencias este año” y se refirió al Congreso de Gerantología en el que presentaron el proyecto PRAM y pudieron confirmar que el trabajo local está bien encaminado. “No hay experiencias similares en otros lugares del país”, dijo.

En relación a los asistentes del PRAM, que además algunos son sus pacientes en el CAPS Ameghino indicó que “es notoria la mejoría de los que ingresaron en 2013 tanto en lo que es la salud biológica, sicológica y social”.

En ese sentido agregó que “una de las cosas es que les bajamos las pastillas de pastillas para dormir. Mejoran los niveles de glucemia y les sacamos antidepresivos. Hacemos el seguimiento de cada uno”.

Por último, señaló que “es importante que sepan que es un grupo abierto y pueden seguir sumándose”.