La Municipalidad de Trenque Lauquen y la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 47 concretaron el jueves pasado el acto oficial por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, en la plazoleta del barrio El Ceibo.
Participaron representantes de las escuelas locales con sus Banderas de Ceremonias, y de instituciones intermedias; estuvieron presentes el Intendente Municipal y funcionarios municipales; autoridades de Educación, concejales y consejeros escolares. También se acercaron vecinos a acompañar este reconocimiento a los héroes de Malvinas.
El único discurso del acto estuvo a cargo de Carola Vázquez, directora de la EP 47, quien realizó una contextualización de la Guerra de Malvinas y un sentido reconocimiento a los soldados argentinos. Por su parte, alumnos de la escuela cantaron una canción y realizaron una representación alusiva.
Como sucede con acto oficial, el Intendente Feito entregó un aporte de colaboración destinado a la Cooperadora de la institución organizadora del acto, que en este caso fue recibido por la directora de la EP 47.
También se depositó una ofrenda floral en el monolito que recuerda a los marineros del Crucero General Belgrano. Esto estuvo a cargo del propio Intendente, y de Laura Achaerandio, esposa del ex combatiente de Malvinas, Mario Castelló.