Con la organización de la Municipalidad de Trenque Lauquen y la comunidad educativa del Jardín 907 se realizó hoy a la mañana el acto central por el 25 de Mayo, que conmemora la conformación de la Primera Junta de Gobierno y el punto de partida para la conformación de nuestra Patria.
El acto fue presidido por el Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, el senador provincial, Hernán Albisu, concejales, consejeros escolares y la comunidad en general.
En el inicio el Jefe Comunal realizó el izamiento de la bandera junto a Jefa Regional de Educación, Elisabet Young. La Banda Municipal Luis Perego dirigida por Guillermo Laubenhaimer realizó distintas intervenciones a lo largo del acto, y el cura párroco Padre Juan Pellegrino, extendió una bendición a los presentes.
La directora del Jardín 907, Laura Orzi, fue una de las oradoras de la mañana y en sus palabras dijo: “El 25 de Mayo significó el paso inicial y fundamental para avanzar en la construcción de nuestra Nación, aquel 25 de Mayo que es asumido como el acontecimiento que dio origen a nuestra Patria”.
“Hoy los invito a que cada uno de nosotros continuemos asumiendo el gran desafío de construir esa Patria, como lo hicieron los patriotas de aquellos tiempos…” la tarea de construir la Patria “es una tarea que nos comprende a todos y sin duda que el camino no es a través ni de la fuerza, ni de la uniformidad, sino del diálogo, el consenso y la pluralidad de pensamiento y acción como lo hicieron nuestros antepasados históricos”.
Luego, los alumnos del Jardín 907 realizaron una interpretación del baile del Candombe, que tuvo sus inicios en nuestro país en la época colonial, más precisamente en 1800.
La directora de Educación del Municipio, Patricia Muñagorri, fue la última oradora y en su discurso dijo que el 25 de Mayo “nos convoca. La Revolución de Mayo es el punto de inicio de la construcción de nuestra Patria”.
“Este 25 de Mayo se enmarca en el año del bicentenario de la declaración de la independencia, es entonces una buena oportunidad no sólo para seguir pensando y recuperando nuestro pasado sino también para reagirmar nuestrso valores que día a día cada uno de nosotros ejercitamos con nuestras familias, en las escuelas, en el trabajo, en nuestro barrio, en los clubes, en nuestras instituciones en ese entramado social que nos identifica y nos referencia como trenquelauquenches. Un presente nos reúne, un futuro nos espera”, concluyó.
Como parte de la Semana de Mayo, el próximo domingo 29 se realizará la tradicional cabalgata a Martín Fierro, en el marco de la 13° fiesta de la Patria, la Tradición y el Recuerdo. Durante la jornada habrá allí patio de comidas, payadores y un show musical con Los Troperos.