En el día de ayer (miércoles), el Club Social de Innovación y Punto Digital, a través de Laura Marchabalo y Paz Macedo, ofreció un taller de Scratch que estuvo enmarcado en las actividades por el mes de la mujer.

Unas 10 mujeres se acercaron a este espacio que tenía como objetivo acercar a la mujer a la ciencia. Las coordinadoras del lugar informaron que en los talleres hay supremacía de asistencia de hombres en todas las propuestas.

En esta oportunidad convocó el Scratch, que es un lenguaje de programación visual es utilizado por estudiantes, académicos, profesores y padres para crear fácilmente animaciones, juegos (también educativos) e interacciones etc. Para las escuelas se convierte en una oportunidad para ayudar a los estudiantes en el desarrollo de habilidades mentales mediante el aprendizaje de la programación sin necesidad de saber del programa. Sus características ligadas al pensamiento computacional han hecho que sea muy difundido actualmente en la educación de niños adolescentes y adultos.