Se realizó ayer (miércoles) la Jornada Provincial de PROFACE (Programa de Fortalecimiento de las Cooperadoras Escolares), organizada por el Consejo Escolar en el Auditorio del Centro Cívico “La Primera”.

Este programa tiene por objetivo difundir el cooperativismo escolar y tratar ejes temáticos sobre los cuales trazar líneas de acción territoriales. El mismo contó con la presencia de Consejeros Escolares, Directivos, Docentes, miembros de Cooperadoras  e integrantes de la Comunidad Educativa de los distritos.

El Intendente Miguel Fernández fue parte de la apertura y expresó que “estar presente es importante como mensaje del compromiso que tienen todos los intendentes con la educación. Es importante que el sistema educativo se sienta acompañado por las autoridades y acompañar los pedidos y las preocupaciones. Ese es el rol que nos toca a nosotros”

Asimismo señaló que “hay que seguir trabajando por el bien común. Seguir pensando en el futuro” y expresó que a través del fondo educativo se pudieron concretar proyectos, entre ellos la inauguración del jardín Maternal de Berutti que se realizó ayer.

En sus palabras, Fernández, hizo hincapié en el trabajo en conjunto. “Trabajar juntos para resolver los problemas diarios. Trabajando no con el discurso, sino con los hechos para que los chicos tengan la educación que se merecen, para que cuando sean más grandes sean esos ciudadanos de primera que necesitamos para que este país crezca. “